Organizado por la fundación Water Sports Plastic Free, el desafío consiste en dar vuelta en kite foil a Ibiza y Formentera



El pasado 23 de julio de 2019, Marta Sánchez Roca, emprendió el desafío de dar la vuelta a las islas de Ibiza y Formentera.
Marta contaba con la ayuda de traky365 y de Owaka para garantizar el seguimiento en tiempo real y la seguridad del reto.
Su objetivo era el de lograr, por primera vez, dar la vuelta a Ibiza y Formentera en Kite Foil, en favor de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente marino, dando visibilidad al problema de los plásticos de un sólo uso que inundan nuestros mares y océanos.
La aventura, prevista para el 24 de julio se tuvo que adelantar en el último momento debido al cambio de las condiciones de viento previstas en las islas.
A las 13:30 Marta Sánchez salia desde la playa de Espalmador, en Formentera, poniendo rumbo al faro de la Mola.
Rápidamente Marta pudo comprobar que el desafío iba a ser duro por falta de viento.
El primer signo de ese problema lo tuvo en el faro de La Mola, donde el viento bajó de intensidad por debajo de los seis nudos haciendo que su parapente cayera al agua, recuperándolo in extremis al entrar una ligera racha que le permitió seguir navegando fuera de la influencia del cabo
Unas cuatro horas después de la salidar, Marta Sánchez llegaba a Es Vedrá.
El mayor problema del día se lo encontró en la isla Margarida, donde sobre las 19h los vientos entraron en conflicto haciendo que el parapente se convirtiera en una masa de tela y lineas que anticipaba lo peor. Después de media hora de un trabajo titánico se logró volver a poner en orden el parapente y por segunda vez se tuvo que relanzar el parapente desde la embarcación de seguridad, un hito que ninguno de los presentes había visto aún, emprendiendo uno de los tramos de navegación más espectaculares de la travesía.
A las 20:30 horas Marta Sánchez cruzaba el faro de Moscarter con mucha fuerza gracias pero el viento desapareció definitivamente impidiendo lograr finalizar el reto.